EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Declaraciones de Juan Manuel Santos durante el balance semanal.
Foto
SIG

Share:

"Respetamos la protesta, pero no acudan a las vías de hecho": presidente Santos

Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno tiene la obligación de "hacer respetar los derechos del resto de los colombianos".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró, este martes, el llamado a quienes se manifiestan en medio del paro a que se acuda al "diálogo abierto" y se eviten las vías de hecho. 

“Quiero hacer nuevamente un llamado a las personas que están protestando por diferentes motivos. El Gobierno ha sido muy abierto al dialogo, ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, en donde sea, pero nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho”, dijo el presidente en su intervención de comienzo de semana después del puente festivo. 

En sus declaraciones, el primer mandatario fue enfático en que “el Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar. Por eso, por favor, si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, reiteró.     

En el marco del balance semanal, el presidente Santos resaltó que hubo una reducción en los indicadores de secuestro, puesto que en el primer semestre de 2016 se ha reducido en un 45% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

“Lo más importante de esta estrategia es que se está haciendo para que el país en todos sus frentes sea un país más seguro para todos los colombianos. Y eso se está reflejando en los resultados. En las cifras entre enero y junio hemos registrado mejoras en prácticamente todos los indicadores”, puntualizó el Presidente. 

Más sobre este tema: