Alejandro Gaviria, exministro de Educación.
Alejandro Gaviria, exministro de Educación.
Foto
Prensa MinEducación.

Share:

“Renuncio por razones de salud”: el mensaje irónico del exministro Alejandro Gaviria

Tras su salida del Ministerio de Educación, Gaviria le puso algo de sorna a las razones del Presidente Petro para retirarlo de la cartera.

Con algo de sorna que muchos interpretaron como “una banderilla” burlona contra el Presidente Gustavo Petro, y  para que el país interpretara la razón de su ida del gabinete de Gobierno, el ahora exministro de Educación Alejandro Gaviria tras ser notificado de su salida, escribió en redes sociales: “’Renuncio al Ministerio de Educación por razones de salud’... Dejemos así”.

Como es sabido, Gaviria en compañía de la ministra de Agricultura, Cecilia López, y de Hacienda, José Antonio Ocampo, suscribieron una carta en la que hacen ciertos reparos a algunos puntos de la reforma a la salud que impulsa el Gobierno.

Por tanto, el particular mensaje de Gaviria de plantear “que renuncia por razones de salud”, expresó su intención de dejar claro que la causa de su salida del gabinete fue por el inconformismo que mostró con la reforma de Petro, pues él no está enfermo, y tampoco se trató de una renuncia.

Igualmente llamó la atención que Gaviria cambió la descripción en su perfil en Twitter, e incluyó frases que también fueron interpretadas como “indirectas-directas” al Gobierno: “Un reformista democrático, defensor de la libertad de expresión y ahora exministro”.

No obstante las aparentes pullas dirigidas al Jefe de Estado, Gaviria publicó un mensaje de agradecimiento a Petro, en el que sostuvo que seguirá opinando para que el país tenga las mejores reformas posibles.

Alejandro Gaviria permaneció 6 meses y 20 días al frente del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

,,

 

 

Más sobre este tema: