Las firmas fueron presentadas el pasado 2 de mayo.
Foto
Registraduría

Share:

Registraduría verifica como válidas 473.700 firmas para revocatoria del Alcalde Peñalosa

A partir del 21 junio de 2017 “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo".

La Registraduría Nacional culminó el proceso de revisión y verificación de las firmas entregadas por el "Comité unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá”  y concluyó que 473.700 son válidas y rechazó 233.008 por inconsistencias.

La entidad se tomó los 45 días que da la norma desde la entrega el pasado 2 de mayo de 706.708 de firmas o apoyos a esta iniciativa.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que a partir del 21 junio de 2017 “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.

El funcionario explicó que en caso de que se presenten objeciones al informe técnico, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, al comité promotor y a la ciudadanía en general, según lo previsto por la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral.

 

Más sobre este tema: