Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes.
Foto
Cámara de Representantes.

Share:

Reforma a la Salud parece estancada en la Cámara de Representantes

Sin embargo, el Gobierno insiste en reunirse con los partidos para lograr acuerdos, y este miércoles tiene previsto un encuentro con el Partido Liberal.

El proyecto del Gobierno sobre la Reforma a la Salud, que estaba agendado para ser discutido ayer martes 29 en la Cámara de Representantes no fue tenido en cuenta, y el debate se aplazó para la sesión plenaria prevista para este miércoles 30 de agosto.

Andrés Calle, presidente de la Cámara, anunció desde la semana pasada la discusión del proyecto para el martes, pero inexplicablemente no fue tratado.

Para la discusión de este miércoles el articulado se encuentra en la quinta posición del orden del día.

La plenaria está citada para 01:00 p.m., pero previo a esta discusión se encuentran haciendo fila otros proyectos que esperan sean discutidos.

Algunos analistas políticos afirman que el ambiente de la discusión de la Reforma aún no parece estar listo, sin embargo, el Gobierno ha comenzando a tener nuevos acercamientos con los partidos políticos, dos de estos el pasado 15 de agosto con el partido de La U.

Estos acercamientos continúan este miércoles 30 de agosto, el Presidente Gustavo Petro y el Ministro Velasco antes de la discusión de la Reforma a la Salud, se reunirán con la bancada de representantes del Partido Liberal, colectividad política que está dividida entre liberales rebeldes afines al Gobierno, y los que siguen la línea del máximo líder de ese partido, el expresidente César Gaviria.

 

Más sobre este tema: