El Director del Dapre, Diego Molano.
El Director del Dapre, Diego Molano.
Foto
Presidencia

Share:

Reactivación económica y vacunación: prioridades del Gobierno en el 2021

Así lo afirmó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Con el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez avanza este sábado en la Hacienda Hato Grande el Taller de Revisión Estratégica, ejercicio en el cual se evalúan las políticas que permitirán sacar adelante la vacunación masiva contra el Covid-19 y la reactivación económica, priorizadas por el Gobierno Nacional para los primeros meses de 2021.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, quien participa como coordinador en el Taller, dijo que el  Gobierno está comprometido con la reactivación segura, la vacunación masiva y también con la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, archipiélago afectado por la temporada de huracanes del año pasado.

“La apuesta fundamental, ha señalado el Presidente Duque, es discutir las prioridades en este primer trimestre de cómo se logra la vacunación masiva de los colombianos, cómo se logra una reactivación segura, cómo se garantiza la reconstrucción de San Andrés y Providencia, y por supuesto, la discusión de todos los programas de reactivación fijando metas concretas para cada uno de los ministros en cada uno de los sectores respectivos”, afirmó Molano.

Agregó que “hoy estaremos discutiendo diferentes acciones a tomar por parte de los ministerios y, adicionalmente, la aplicación de los proyectos de Ley que serán presentados en la nueva agenda legislativa que se desarrollará este año”.

El Director del Dapre explicó que para avanzar en estos objetivos prioritarios para el país, el Jefe de Estado convocó a todos sus ministros y a los altos consejeros a la reunión estratégica, que se adelanta con la conservación de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Además, Molano reiteró que el Taller tiene tres propósitos: “En primer lugar, rendir cuentas de los logros alcanzados en el año 2020. Lo segundo, definir la hoja de ruta para este año 2021 y lo tercero discutir la implementación del Compromiso por Colombia, la gran apuesta del Presidente Duque para invertir más de 176 billones de pesos y generar 2 millones de empleos en los próximos 2 años”.

Por último, cabe recordar que las sesiones de trabajo del Taller, que se realizarán este sábado 23 de enero y el domingo 24, son dirigidas por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: