Ricardo Ferro Lozano, congresista.
Ricardo Ferro Lozano, congresista.
Foto
Eje 21

Share:

"Que no vaya a haber colados a la hora de la vacunación ni tampoco tráfico de cupos"

Así opinó el congresista Ricardo Ferro.

"Que no vaya a haber colados a la hora de la vacunación, que no vaya a haber tráfico de cupos, que no vaya a haber politiquería, no tengamos que lamentarnos de que un adulto mayor se quedó sin vacunar porque se vacunó una persona que estaba proyectada o su turno estaba uno o dos meses después y con eso terminamos nosotros haciendo que perdiera la vida una persona que tenía que vacunarse antes"

Así opinó el congresista Ricardo Ferro, al hacer un llamado para que la jornada de vacunación transcurra con el cronograma.

Manifestó que sería bueno conocer el orden de priorización de las EPS.

"El llamado es que este va a ser un momento en el cual las EPS se van a poder reinvindicar con el pueblo colombiano en lo que tiene que ver con la prestación del servicio, es lamentable que siempre se vea a las EPS como un negocio que como la prestación de un servicio que salva vidas humanas", expresó el parlamentario.

"La preocupación más grande es que se pueda cumplir con el plan nacional de vacunación,tal y como lo dispuso el Gobierno nacional", anotó.

Dijo que van a "tener una línea de atención, de denuncia, tanto vía telefónica, correo electrónico o redes sociales, de manera que cualquier persona se pueda comunicar con nosotros cuando sienta que  está siendo vulnerado su turno y alguien se está colando en la aplicación de la vacuna".

Ferro, quien es representante a la Cámara por el Tolima por el Centro Democrático, opinó que "se trata de cuidar los intereses de todos los colombianos".

"Ninguna persona puede estar ajeno al plan nacional de vacunación", indicó. Sostuvo que los colombianos tienen que primero esperar así, primera línea, adultos mayores, y prácticamente esperar que le llegue el turno por edades hasta los 16 años.

 

 

Más sobre este tema: