Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe, director del partido Centro Democrático.
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

“Que lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta”: Uribe sobre Mancuso

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó y dijo también que “está esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso”.

Cuando apenas comenzaba a circular en los portales web de Colombia y en redes sociales, la designación ‘Gestor de paz’ que hizo el Presidente Petro al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el país conoció la reacción inmediata del expresidente Álvaro Uribe.

En su estilo ya conocido, el exmandatario planteó serias observaciones al nuevo papel que entraría a desempeñar el excabecilla paramilitar, conocido en las Autodefensas con los alias de ‘Santander Lozada’ y ‘Triple Cero’.

“Que el Presidente lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta”, se refirió el exmandatario a este nuevo hecho político que se da con Mancuso.

Uribe se vino lanza en ristre contra el excomandante ‘para’, a quien mencionó en algunas de sus audiencias ante la JEP.

“Estoy esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso”, escribió.

El director y fundador del partido Centro Democrático también pidió que le dieran el mismo estatus a ‘Jorge 40’, condenado a 19 de prisión tras ser expulsado de la jurisdicción de Justicia y Paz, en la que fueron procesados los paramilitares.

Concluyó su ‘trino’ diciendo que no conoce a ‘40’, y que a ninguno de ellos, incluido Mancuso, ha acudido a pedirle favores.

Deberían dar el mismo status a otros como Jorge 40, con 19 años de cárcel. Advierto, no lo conozco. A ninguno le he pedido ni le pediré que me favorezcan”, escribió textualmente.

El trino lo dio a conocer Álvaro Uribe a las 11:04 de la mañana de este domingo 23 de julio, y su contenido textual es el siguiente: 

“El proceso de mi Gbno desmovilizó, aprox/, 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Estoy esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso. Que el Pte lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta y que haya discriminación. Deberían dar el mismo status a otros como Jorge 40, con 19 años de cárcel. Advierto, no lo conozco. A ninguno le he pedido ni le pediré que me favorezcan”.

A propósito de Salvatore Mancuso, es el primer excabecilla paramilitar en ser nombrado ‘Gestor de paz’ por el Presidente Gustavo Petro, en el marco de la ‘Paz total’ que promociona su Gobierno.