El candidato Fred Torres Gutiérrez.
El candidato Fred Torres Gutiérrez.
Foto
Canal Telemontes de María

Share:

Procuraduría pide proteger la vida de candidato a la alcaldía en El Carmen de Bolívar

Ha sido amenazado de muerte reiteradamente desde el pasado 8 de octubre.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de El Carmen de Bolívar, Bolívar, Carlos Eduardo Torres Cohen, activar de manera urgente la ruta de protección para garantizar la vida, y derechos a la participación en los comicios del próximo 29 de octubre, del candidato a la alcaldía avalado por el Pacto Histórico, Fred Torres Gutiérrez.

De acuerdo con las denuncias conocidas por la Procuraduría Regional, Torres Gutiérrez ha sido amenazado de muerte reiteradamente desde el pasado 8 de octubre, cuando recibió una corona fúnebre con un mensaje que decía: “Sigue hablando del alcantarillado”.

“Este órgano de control de manera respetuosa solicita que, desde el municipio de El Carmen de Bolívar, se activen las rutas a efectos de que se tomen las medidas para que el ciudadano tenga las garantías para su vida, integridad y protección de sus derechos, además se le recuerda que desde la administración municipal se deben atender las recomendaciones emitidas en la Alerta Temprana No. 030 de 2023”, asegura el texto de la Procuraduría al Alcalde.

Finalmente, la Procuraduría Provincial recordó en su comunicación que, de no observar el cumplimiento de estas medidas, procederá a compulsar copias para que se indague disciplinariamente el caso.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: