Fernando Carrillo Flórez, procurador.
Fernando Carrillo Flórez, procurador.
Foto
Prensa Procuraduría

Share:

Procuraduría estará en 28 centros de cómputo para verificar el software de escrutinio

Ministerio Público estará en las regiones que presentan más vulnerabilidad.

La Procuraduría General de la Nación anunció este domingo que hará presencia en 28 centros de cómputo para verificar el software de escrutinio y seis casas matriz de soporte.

Unos 7.200 funcionarios del MInisterio Público estarán en las mesas de votación.

"No hay intocables en la defensa de la democracia y de la transparencia electoral", indicó el Procurador general, Fernando Carrillo Flórez.

El viernes la Procuraduría informó que hará presencia con un equipo de ingenieros en los 28 centros de cómputo habilitados para el monitoreo electoral, con el fin de verificar el correcto funcionamiento del software contratado para las elecciones, y en las casas matrices de Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, Cúcuta y Bogotá, regiones que presentan mayor vulnerabilidad informática.

Por solicitud del ente de control en estas elecciones se adoptaron medidas para la digitalización de los formatos E14, garantizar que los testigos los puedan ver en pantalla en tiempo real, y evitar que sean intercambiados entre mesas.  Así mismo, se acordó con la Registraduría la entrega de los formularios E24 (primer escrutinio) y E26 (segundo escrutinio).

 

Más sobre este tema: