Artículo
https://www.youtube.com/embed/Br5QYhwgbpQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fyRSboNZJoI
Carlos Alberto Silvera, alcalde de Galapa.
6:15 pm. Viernes 29 de Junio de 2018
Procuraduría absuelve a Alcalde de Galapa y levanta suspensión provisional
6:15 pm. Viernes 29 de Junio de 2018
Había sido separado del cargo por presunta intervención en política.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría absolvió del cargo formulado al alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, y levantó la medida provisional de suspensión, por hechos relacionados con presunta participación en política y que fueron objeto de investigación. En consecuencia, el mandatario galapeño podrá regresar a su despacho.

La medida cobija, igualmente, a su secretario de Integración Socioeconómica, Mario Alfonso Morales, quien también había sido suspendido.

El caso de Silvera estuvo entre las 70 actuaciones disciplinarias realizadas por la Procuraduría de hechos relacionados con presunta participación, y denunciados por el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, el pasado 25 de mayo. Algunas de estas acciones fueron motivadas por las denuncias de la ciudadanía.

Según la providencia firmada por el procurador provincial de Barranquilla,  Gabriel Vicioso Jiménez, la medida puede ser apelada por la Procuraduría Regional del Atlántico.

Se ordena además comunicar esta decisión al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y  a quien haga las veces de Alcalde encargado de Galapa, es decir a Jhonny Mendoza, quien fue nombrado recientemente de una terna enviada por Cambio Radical, partido del mandatario electo.

El caso

Un video en el que aparece una mujer con un mercado entregado por la Alcaldía, y que en su mano lleva la publicidad del candidato Germán Vargas Lleras,  motivó la suspensión del alcalde Carlos Alberto Silvera y de su secretario, puesto a partir de esta denuncia comenzó el Ministerio Público la indagación preliminar.

"Se ha llevado un operativo que ha permitido establecer que el inmueble registrado en redes sociales y en el cual presuntamente se estuvieron repartiendo dádivas para favorecer una campaña presidencial pertenece a la Alcaldía", reveló el Procurador el día del anuncio de la suspensión.

El alcalde Carlos Alberto Silvera, en su defensa, aclaró según comunicado de su despacho, que esta actividad se llevaba a cabo hace más de 3 años en Galapa, "donde bimensualmente se le entregan ayudas alimentarias a las personas de la tercera edad, de las cuales se tiene registros históricos de recibidos, fotografías, videos, notas periodísticas y demás". 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/KsBTJbiIl_4?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Fiscal%20reaccion%C3%B3%20a%20un%20atraco%20y%20abati%C3%B3%20a%20presunto%20delincuente%20en%20Soledad.mp4
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla