Alejandro Ordóñez, Procurador General.
Foto
pares.com.co

Share:

Procurador urge investigaciones en el Congreso por caso de $600 millones

Jefe del Ministerio Público pide claridad sobre nexos en el Congreso con las organizaciones criminales.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se mostró preocupado por el hallazgo esta semana de más de 600 millones de pesos presuntamente producto de la actividad de bandas delincuenciales, algo que calificó como “un hecho grave” y por el cual pidió máxima celeridad a las autoridades en las investigaciones.

Para el funcionario, esto simplemente "devela unos vasos comunicantes entre funcionarios del legislativo con organizaciones criminales", pues es claro que el dinero era movido aprovechando que el vehículo es de carácter oficial.

Concretamente, la millonaria suma fue encontrada en un vehículo que era conducido por Javier Rojas Morera, asesor del Representante a la Cámara por Guaviare, Alexander García Rodríguez. Además, Javier Rojas es hijo de la Directora Financiera del Congreso, Magdalena Morera.

Por estas razones, el Procurador Ordóñez Maldonado advirtió las personas vinculadas al Congreso de la República son sujetos de investigación disciplinaria del Control Interno, por lo cual exigió mayor celeridad en el asunto.

"La actuación de las autoridades disciplinarias internas debe tramitarse en debida forma, pues esperamos las decisiones prontamente ya que eso necesita claridad”, expresó.

"Esas investigaciones no se están surtiendo en debida forma y por ello ejerceremos el poder preferente para lograr establecer con claridad las causas, los responsables y las redes que puedan existir entre funcionarios del Congreso y organizaciones criminales", finalizó. 

 

Más sobre este tema: