Procurador General Fernando Carrillo
Foto
@OrgSolidarias

Share:

Procurador califica inventario de bienes de FARC como "golpe bajo" a la paz

El jefe del Ministerio Público destacó que "los que están de por medio son ocho millones de víctimas que están esperando una reparación".

El Procurador General Fernando Carrillo se sumó hoy a las críticas al listado de bienes que las FARC entregaron para reparar a las víctimas del conflicto armado, al calificarlo como "un golpe muy bajo al proceso de paz" que, además, "falta a la verdad".

Carrillo dijo a periodistas que "la transparencia del proceso es lo que lleva a la legitimidad y si no son transparentes y si no van a contar la verdad pues lamentablemente le están propinando un golpe mortal al proceso de paz".

Frente a la polémica desatada con la publicación del inventario de bienes y activos entregada por las FARC, el jefe del Ministerio Público destacó que "los que están de por medio son ocho millones de víctimas que están esperando una reparación".

Asimismo, indicó que desde la Procuraduría y la Fiscalía se está trabajando en la transparencia, la lealtad y el cumplimiento de los acuerdos.

"Esto no puede ser un engaño. Aquí tiene que haber claridad", añadió.

La crítica de Carrillo se suma a la de distintos funcionarios del Gobierno, representantes de varios partidos políticos y la opinión ciudadana que calificaron el hecho como "un mal chiste".

El pasado 15 de agosto, la Misión de la ONU en Colombia entregó al Gobierno nacional un listado de 135 folios con bienes y activos que dicen tener las FARC y que, según el acuerdo de paz, serán utilizados para reparar a las víctimas.

La lista entregada incluye utensilios de cocina, cabezas de ganado, tierra, gramos de oro, "inversión social" representada en la construcción de vías y dinero en efectivo.

 

EFE

Más sobre este tema: