El representante a la Cámara David Barguil
Foto
Archivo

Share:

"Primera vez que Santos viene en persona a encarar la crisis eléctrica en la Costa"

La reunión se llevará a cabo en la mañana de este jueves, a puerta cerrada.

El representante a la Cámara David Barguil, quien asistirá a la cumbre eléctrica con presencia de Juan Manuel Santos, calificó como un "paso fundamental" el hecho de que sea el propio Presidente de la República, y no uno de sus delegados, quien asista a enterarse de primera mano cuál es la situación que se vive en la región Caribe con el servicio de energía. 

"Ellos allá (en Bogotá) no sufren de calor ni viven las vicisitudes. El Presidente entiende que es un tema prioritario y el hecho de que venga a una cumbre de este tipo es un paso fundamental. Pero no nos podemos quedar en eso, debemos esperar soluciones definitivas, de fondo", afirmó el representante Barguil en declaraciones a Atlántico en Noticias.

Sin embargo, después de tres años de luchar contra el mal servicio de energía que se presta en la costa, el congresista no es muy optimista frente a si de este encuentro podrían salir, de inmediatos, soluciones para la crisis. 

"Después de casi 3 años de estar en esta lucha, soy un poco pesimista, pero creería que en el tema del gas se podrían dar respuestas inmediatas. Y en el tema de Electricaribe, el Presidente puede tener el liderazgo necesario para tocar puertas, y que se plantee desde ya que llegue otro operador con músculo financiero y con ganas de prestar un mejor servicio, mejorar el servicio al cliente, por ejemplo, que es terrible en Electricaribe", afirmó. 

Barguil enfatizó en que el presidente Santos tiene "el liderazgo necesario para lograr que venga un nuevo inversionista, que compre Electricaribe, que haya un nuevo operador porque ya los costeños no aguantamos más". 

 

Más sobre este tema: