Eliécer Salazar López, José Amar y Modesto Aguilera, congresistas de la región Caribe.
Eliécer Salazar López, José Amar y Modesto Aguilera, congresistas de la región Caribe.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Presupuesto de la Nación 2020 fue aprobado por 271,7 billones de pesos

En Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Las Comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara aprobaron este miércoles el monto del presupuesto a ejecutar por la Nación para 2020 por 271,7 billones de pesos. 

De este monto 8.5 billones serían financiados con enajenaciones, por lo que algunos congresistas pidieron claridad al gobierno respecto a de dónde saldrán los recursos.

"Estoy apelando a que votemos el monto sin los 8.5 billones a efectos de que el Gobierno pueda presentarnos un plan claro de enajenación de activos", indicó el representante por el Cauca John Jairo Cárdenas.

En su intervención dijo que se atreve a decir que "el Gobierno va a echar mano de 6 billones de pesos de la venta de Isagen para cubrir el faltante de este año".

El Representante a la Cámara por el Atlántico Modesto Aguilera Vides, perteneciente a la comisión IV, manifestó su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque. “Hoy Votamos el monto del presupuesto general de la nación para el 2020, seguimos apoyando a este gobierno en forma independiente en lo que le conviene verdaderamente al país” expresó el congresista. 

Aguilera Vides, también pronunció que los recursos aprobados privilegiarán el gasto social y tendrá un incremento del 9% frente al actual. 

 

 

Más sobre este tema: