Alocución presidencial de fin de año.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos dice que Colombia verá un nuevo amanecer en 2016 con la paz

Reconoció que "falta mucho" por hacer en todos los campos.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en su mensaje de año nuevo que en 2016 el país verá un nuevo amanecer por la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, que espera se concrete el 23 de marzo próximo.

"En el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial", señaló el jefe de Estado en su mensaje emitido en cadena de radio y televisión.

El Gobierno y las FARC celebran desde noviembre de 2012 en La Habana negociaciones para poner punto final al conflicto armado de más de medio siglo en el país y de común acuerdo han señalado el 23 de marzo de 2016 como fecha para la firma de la paz.

Santos reconoció que el 2015 "fue un año con dificultades", en especial porque el entorno internacional afectó el crecimiento de la economía colombiana.

"No obstante, seguimos creciendo y generando empleo", apostilló el mandatario.

Reconoció que "falta mucho" por hacer en todos los campos pero que justo por eso su Gobierno continuará "trabajando para que el año 2016 sea mucho mejor, dedicados a incrementar la seguridad y a que todos tengan la posibilidad de un trabajo digno".

El presidente enfatizó que su Gobierno avanzará para que la juventud tenga acceso a la educación, a que más gente de la clase media pueda tener vivienda propia y a que más personas tengan servicios públicos básicos.

Igualmente indicó que su Gobierno seguirá construyendo más obras de infraestructura y grandes vías para permitir el desarrollo del país, "pero, sobre todo, vamos a seguir avanzando hacia la paz", afirmó.

EFE

Más sobre este tema: