Iván Duque, presidente de Colombia, ejerce su derecho al voto.
Iván Duque, presidente de Colombia, ejerce su derecho al voto.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque invita a los colombianos a "votar masivamente y temprano"

Dijo que son las elecciones con el mayor número de candidatos.

El Presidente Iván Duque invitó este domingo a todos los colombianos a votar masivamente y temprano, en la apertura de las elecciones locales y regionales en nuestro país. "Y a que hoy salga fortalecida la democracia colombiana", apuntó en su intervención.

El mandatario llegó antes de las 8 de la mañana, acompañado de la Vicepresidenta Marta L. Ramírez, la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, la jefe de gabinete, María Paula Correa,  y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Cuando era ya la hora del inicio de las votaciones, se dirigió a la mesa 1, instalada por la Registraduría, y ejerció su derecho al voto; espero a que votara la Vicepresidenta, para luego dirigirse al país y recomendar que todos elijan a conciencia.

"Quiero decirles que estamos cumpliendo nuestro deber con Colombia , estamos cumpliendo con el ejercicio del derecho al sufragio y estamos hoy participando activamente del fortalecimiento de nuestra democracia", dijo.

Y agregó: "Esta debe ser una jornada alegre, entusiasta, participativa donde triunfa la vez más la solidez de nuestra democracia"

""Esta es una elección que tiene que cerca de 117.000 candidatos, es la elección regional con más candidatos en la historia de nuestro país y esto implica que tengamos en todo el territorio nacional un trabajo mancomunado de institucionalidad de estado: la organización electoral, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Pública y las instituciones locales, los organismos de control, la Fiscalíal, toda la institución unida para fortalecer la democracia de Colombia", indicó. 

"Quiero decir que este proceso se han puesto en marcha distintas plataformas de seguimiento; la plataforma Uriel para tener las denuncias oportunas de carga garantizar la mayor transparencia de todo el proceso electoral. Se puso en marcha el plan Ágora, que tiene no sólo la institucionalidad coordinada sino que garantiza la protección de todo el proceso electoral desde el punto de vista de seguridad física, pero también de seguridad electrónica y cibernética", comentó el Jefe de Estado.

El Presdiente agradeció a  la Fuerza Pública. "Hombres y mujeres que están en todo el territorio garantizando este derecho constitucional y garantizando que la democracia colombiana sea una vez más fortalecida", sostuvo.

 

Más sobre este tema: