Sandra Rocío Sandoval, nueva Viceministra de Minas-
Sandra Rocío Sandoval, nueva Viceministra de Minas-
Foto
Presidencia

Share:

Presidente designa a Sandra Rocío Sandoval como Viceministra de Minas

Llega en reemplazo de Carolina Rojas Hayes.

El Presidente Iván Duque anunció este domingo la designación de Sandra Rocío Sandoval como Viceministra de Minas, quien, desde esta cartera y durante lo corrido del actual Gobierno, ha liderado los programas de formalización para permitir a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad.

“He designado a Sandra Sandoval, actual Directora de Formalización Minera, como Viceministra de Minas. Su larga trayectoria en el sector, tanto en la Agencia Nacional de Minería como en el Ministerio, nos permitirá seguir impulsando este importante eje de la reactivación sostenible”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

La nueva Viceministra es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Ha formado parte del Ministerio de Minas y Energía desde el inicio de este Gobierno. Se venía desempeñando como Directora de Formalización Minera y también ejerció como asesora del despacho del Viceministerio de Minas.

Tiene una trayectoria de más de 15 años en el servicio público y en el sector minero, donde se ha desempeñado como asesora de la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), como parte del equipo encargado de estructurar esta nueva área en la autoridad minera.

En 2016 integró el equipo para la implementación del proyecto de cooperación canadiense ‘Fortalecimiento de la gobernabilidad del sector extractivo en Colombia’, que ofreció acompañamiento a las instituciones públicas del sector para promover la transparencia y mejorar sus capacidades de atención a los mineros.

Sandoval también hizo parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en las áreas de integración comercial y acceso a mercados, así como de promoción comercial y de inversión durante su paso por la Oficina Comercial de Colombia en Washington, entre 2002 y 2009.

La nueva Viceministra asume en reemplazo de Carolina Rojas Hayes, quien impulsó iniciativas importantes durante el ejercicio de su cargo.

Al respecto, el Presidente Duque escribió en su cuenta de twitter: “Agradezco a la Viceministra de @MinEnergia, @carorojashayes, por su compromiso y servicio, liderando la formalización minera, el proyecto de ley contra la explotación ilícita de minerales y modernización del sector, con herramientas como el nuevo catastro minero AnnA Minería”.

* Con información de Presidencia

 

Más sobre este tema: