Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo Alto comisionado para la paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo Alto comisionado para la paz.
Foto
MinAgricultura

Share:

Presidente designa a Juan Camilo Restrepo Gómez Alto Comisionado para la Paz

Es el actual viceministro de Agricultura.

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz",  anunció este lunes el Presidente, Iván Duque,  tras la renuncia al cargo de Miguel Ceballos.

"En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura", informó Duque.

Dijo que el nuevo Comisionado de Paz, "tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la paz con Legalidad en Colombia"

"El doctor Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos", agregó.

Y añadió: "Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional".

Ceballos se va del Gobierno en medio de unas polémicas declaraciones, en las que dio a conocer sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe.

Quién es el nuevo Comisionado de Paz

Juan Camilo Restrepo Gómez es abogado y especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Fue candidato a la Gobernación de Antioquia, Viceministro del Interior, Secretario General del Partido de la U y asesor legislativo del Ministerio de Defensa. Inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005.

En el ámbito privado, fue director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana y presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros de Colombia – Augura.

 

Más sobre este tema: