Los desordenes se salieron de control.
Foto
@honohenriquez

Share:

Por desorden suspenden las votaciones en el Municipio de Plato, Magdalena

Habitantes protestan por la presencia de foráneos en esa población.

La presencia de votantes foráneos ha ocasionado la protesta de los habitantes de Plato, Magdalena, quienes decidieron suspender las votaciones durante varias horas hasta tanto no se controle esa situación.

El proceso electoral se ha visto empañado por la presencia de personas que no residen en esa localidad, por lo que las miles de personas que estaban en las filas alzaron su voz de protesta.

Esto motivó que los lugareños hayan decidido esparcir los tarjetones y la destrucción de parte del material electoral.

El proceso se había iniciado con la masiva participación de los electores, pero al observa la llegada de numerosas personas totalmente desconocidas a esa región, se iniciaron las protestas que han motivado la suspensión momentánea del proceso.

Se espera que se controle esa anomalía y se reinicien las elecciones en la ciudad del “Hombre Caimán”.

Policía incautó tarjetones marcados en Montería

La Policía de Córdoba informó que en operativos desarrollados en primeras horas de la mañana de este domingo se logró incautar varios tarjetones electorales los cuales se encontraban marcados y listos para ser depositados en las urnas.

De otro lado, también la Policía encontró una lista con número de cédula, nombres y apellidos de diferentes ciudadanos, la cual configura una supuesta lista de votantes.

Por otra parte, en varios municipios del Cesar, como Pueblo Bello, ciudadanos señalaron que los lapiceros utilizados en los puestos de votación eran borrables y que otros estaban en malas condiciones y que soltaban demasiada tinta, la cual dañaba el material electoral.  

Es oportuno recordar, que según la ley electoral, quien altere los resultados de una votación o introduzca documentos o tarjetones indebidamente, incurrirá en delito con pena de prisión, consistente de 4 a 8 años.