La botella en cuestión.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Polémica en el Congreso por botellas de agua con el nombre de Representante a la Cámara

La denuncia pública la hizo la congresista Angélica Lozano.

Cuando se celebra en Colombia y el mundo el Día del Agua, crece en redes sociales una polémica por una imagen que compartió ayer la representante a la Cámara por Alianza Verde, Angélica Lozano. 

En la foto, subida a Twitter, se ve una botella de agua con logos del Congreso de la República, una etiqueta de agua pura y a un lado está estampado el nombre de la representante ‘Lozano Correa Angélica Lisbeth’. 

Para Lozano, la botella resulta “vulgar” si se tiene en cuenta por demás que empleados del Congreso lleva un amplio periodo sin estar contratados. 

Para la Representante, “lo mejor es tomar agua de la llave o de filtro donde cada persona usa botella reutilizable. Agua envasada es consumo injusto con el planeta”.

Las reacciones no se hicieron esperar y han crecido como espuma.

@MiledyAlba trinó: “despilfarro, despilfarro, más despilfarro, despilfarro y contaminación”. 

Luis Ernesto Caro @lecforestal: "mejor agüita en vaso de vidrio, servido de un filtro, como lo hacemos todos los ciudadanos!"

Brian Alvarado @PinoKiefer: "no saben en qué gastarse nuestra platica ¿Qué proveedor las hizo? ¿Con quién contrataron semejante gasto?"

Gustavo Muñoz @socialesnarino: "¿Cuantos Millones Saldria el contrato con algo tan absurdo?"

Alexander Zabala @Alexanzaba: "y ve tú a saber cuánta plata ya se robaron con esas botellas".

Augusto Sisa @augustosisa: "De hecho para paranoicos me parece hasta peligroso eso de que cada botella tenga un destinatario especifico".

Antonio Velasco G @antoniovelgomez: "vergonzoso para un país en una búsqueda de austeridad".

Sebastian Vélez @velezsebas: "Lo bueno seria saber quien es el que patrocina este tipo de ideas".

Mauricio Ossa @mauricioossag: "y con ese tamaño tan pequeño y diseño, yo te cuento cuánta basura genera sin facilidad de reutilizar! :("

Vale la pena mencionar que hoy que se celebra el Día del Agua, Unicef reveló un informe mundial que señala que al día de hoy, 663 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso adecuado a fuentes de agua, y más de 800 niños de menos de 5 años mueren cada día por diarreas vinculadas a agua contaminada y falta de saneamiento y de higiene.

Más sobre este tema: