Álvaro Leyva, Canciller.
Álvaro Leyva, Canciller.
Foto
EFE.

Share:

“Podría ser una bomba contra el proceso de paz con los elenos”: Leyva sobre atentado al Fiscal

Es fundamental llevar a cabo una investigación exhaustiva y rigurosa, declaró desde Brasil el Canciller.

La de Canciller Álvaro Leyva Durán es la primera voz oficial del alto Gobierno que se conoce acerca de la información dada a conocer por la Fiscalía General de la Nación, de un presunto plan del ELN desde Venezuela para asesinar al Fiscal Francisco Barbosa.

Desde la región de Belém Do Pará, en Brasil, donde acude con el Presidente Gustavo Petro a la Cumbre Amazónica, Leyva declaró: “Yo diría que hay que averiguar muy a fondo, porque podría ser perfectamente una bomba contra el proceso de paz con los elenos”.

Cuando se le preguntó si la expresión de “una bomba contra el proceso de paz”, se refería a una especie de sabotaje, el Canciller respondió: "Llámelo como quiera, la calificación, usted sabe que el castellano es muy amplio, pero lo importante es establecer la verdad”.

También dijo: “Dada su significativa implicación en el panorama político y social, este tipo de situaciones merecen ser abordadas con responsabilidad y cautela, considerando las potenciales consecuencias que podrían tener en el proceso de paz con el ELN”.

El canciller subrayó que en aras de preservar la integridad del proceso de paz y garantizar la seguridad de las instituciones y las personas involucradas en el mismo, es fundamental llevar a cabo una investigación exhaustiva y rigurosa.

"Esta investigación debe abordar todos los aspectos relacionados con la denuncia y esclarecer la veracidad de la misma”.

Álvaro Leyva hizo igualmente énfasis en la necesidad de consolidar una postura de unidad como sociedad frente a situaciones que amenacen la estabilidad y la construcción de la paz en Colombia. 

Instó a que, sin importar las diferencias políticas, se trabaje en conjunto para enfrentar los desafíos que puedan surgir y salvaguardar los avances que se han logrado hasta el momento en la consolidación de la paz.

 

Más sobre este tema: