El Congreso tramita el plebiscito con el que colombianos refrendarán la paz.
Foto
Congreso Visible

Share:

'Plebiscito es una caricatura de refrendación': Procurador

El jefe del Ministerio Público opinó que los promotores del plebiscito deben preguntar por los acuedos logrados y no solo genéricamente si se está de acuerdo con la paz.

"Todo el mundo está de acuerdo con la paz, nadie va a decir que no. Es tanto como preguntarle a la gente si está de acuerdo con la enfermedad o no. Es otra forma de engañar a la opinión pública"

De esta manera se expresó el procurador general de la Nación, Aeljandro Ordóñez, sobre la propuesta que adelantan los congresistas para que la manera de refrendar los acuerdos logrados en la Habana entre el Gobierno y las FARC se haga a través de un plebiscito. 

“Si es con plebiscito es otro engaño más, eso es una caricatura de refrendación, puesto que todo el mundo está de acuerdo con la paz", reiteró el Procurador. 

En cambio, Ordóñez propone que por qué no se les pregunta a los colombianos si aprueban o descartan los acuerdos puntuales:

“Que pregunten si los colombianos estamos de acuerdo con que las penas para los genocidas o criminales de guerra sean trabajo social, que pregunten si están de acuerdo con que el narcotráfico o el secuestro sean delitos políticos,  si están de acuerdo con que las FARC no reparen con dinero de su fortuna, si están de acuerdo con el desmonte de la política contra los cultivos ilícitos como consecuencia de los acuerdos”, afirmó.

Las declaraciones de Ordóñez se dieron en desarrollo del II Congreso Internacional de Arbitraje con el Estado, que organiza n la Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) en la ciudad de Bogotá.

 

Más sobre este tema: