Gustavo Petro, Presidente de la República, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.Gustavo Petro, Presidente de la República, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Gustavo Petro, Presidente de la República, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Archivo.

Share:

Petro se niega a recibir centro de resocialización de menores en Bogotá

“En mi opinión los niños no deberían estar presos”, dijo el Presidente de la República cuando entregaron la obra.

Un nuevo enfrentamiento entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Presidente de la República, Gustavo Petro, quedó planteado con la entrega del centro de resocialización juvenil Campo Verde, en la localidad de Bosa; y que el Gobierno nacional no quiere recibir.

La obra tuvo una inversión de 70 mil millones de pesos, y la alcaldesa declaró, luego de reunirse con Petro, que el Bienestar Familiar le había informado la decisión de no recibir la obra.

El asunto volvió a agitarse recientemente en redes sociales, luego de lo dicho por Alejandro Peláez, exsubsecretario de Acceso a la Justicia en Bogotá:

“Presidente Petro, lo invito a que conozca los centros de atención para adolescentes privados de la libertad en Cali, Quibdó o Ibagué, y los compare con el nuevo que les está regalando Bogotá”.

Añadió también, “sería importante que le contarán que esos centros están llenos de adultos, muchos de los cuales ya estuvieron en prisiones de mayores. Eso es algo que usted podría cambiar”.

La respuesta del Presidente Gustavo Petro fue casi lacónica: “En mi opinión los niños no deberían estar presos”.

El pronunciamiento del mandatario fue interpretado como un refuerzo más a la política de su Gobierno del rescate social de la niñez a través de otros medios no punitivos.

Aún no se conoce el pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López, y qué destino le daría a la obra si el ICBF mantiene su decisión de no recibirla.

 

 

 

Más sobre este tema: