El Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, en la instalación del Consejo Nacional de la Juventud.
El Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, en la instalación del Consejo Nacional de la Juventud.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro quiere de Viceministro de la Juventud, a joven que haya perdido un ojo en protestas del 2021

Dependerá del Ministerio de la Igualdad, a cargo de Francia Márquez.

El recién creado Ministerio de la Igualdad, cuya titular es la Vicepresidenta Francia Márquez, abrirá el cargo el viceministro de la Juventud, y el presidente Gustavo Petro dijo que desea que estas funciones queden en cabeza de alguno de los jóvenes víctima de lesiones oculares durante las manifestaciones del Paro Nacional del 2021.

El mandatario se refirió a este cargo este jueves durante la posesión del Consejo Nacional de Juventud.

Explicó que el próximo viceministro tendrá la tarea de ser el interlocutor de los jóvenes con la Presidencia de la República, y también se encargará de definir las políticas públicas para este sector de la sociedad.

De acuerdo con el mandatario, solicitó que el próximo titular de este cargo sea un joven que haya perdido un ojo durante las manifestaciones sociales.

“Estamos pensando en quién será la persona que lidere esto. Yo he propuesto que sea una persona que haya perdido un ojo durante el estallido social, y que sea capaz de dirigir la juventud con toda la claridad que se necesita, como un faro, a pesar de que le quisieron apagar la luz”, señaló el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el portal 070, al menos 82 personas perdieron un ojo durante las protestas del Paro Nacional en 2021.

Por lo general, fueron impactados por perdigones lanzados por la Policía Nacional.

“Por primera vez en la historia de Colombia vamos a tener un viceministerio de la Juventud. Eso puede ser inocuo: una burocracia más de las que tenemos aquí o si se llena de pueblo puede ser importantísimo. Este viceministerio estará dentro del ministerio de la Igualdad”, dijo presidente Petro.

El mandatario también se refirió a los miembros de la Primera Línea que están presos por los desmanes causados durante la protesta social.

“Aún hoy muchos jóvenes están presos, me echan la culpa de ello como si yo encarcelara o pudiera liberarlos. Entes al interior del Estado, personas al interior del Estado, han decidido que esos jóvenes no salgan libres. No porque sean terroristas, porque ¿a quién se le ocurre decir que manifestarse es terrorismo? Sino al dictador, sino al fascista”, finalizó Petro.

 

Más sobre este tema: