Diputados del Atlántico celebrando la nueva coalición, menos Sergio Barraza quien imprudentemente habla por celular.
Diputados del Atlántico celebrando la nueva coalición, menos Sergio Barraza quien imprudentemente habla por celular.
Foto
Asamblea

Share:

Pérez, López y Rangel, nueva mesa directiva de la Asamblea 2019

Funcionó la maquinaria de los acuerdos políticos.

La Asamblea del Atlántico eligió este martes a los integrantes de su mesa directiva para el periodo 2019, como lo establece el reglamento interno de la Corporación. Tras una postulación y votación unánime, el diputado Gersel Pérez Altamiranda, del partido Cambio Radical, fue elegido presidente para la próxima vigencia, con un total de 14 votos.

La primera vicepresidencia de la Asamblea la obtuvo la diputada Lourdes López Flórez, del Partido Liberal, con un total de 13 votos a favor. Para la segunda vicepresidencia y con un total de 13 votos, la plenaria eligió al diputado Jorge Rangel Bello, del partido Conservador, completando así la nueva mesa directiva que asumirá funciones el día 2 de enero de 2019.

Tras tomar juramento ante la actual mesa directiva, los diputados electos expresaron su satisfacción por la confianza depositada en cada uno de ellos y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por el progreso de nuestro departamento.

“El corazón lo tenemos lleno de alegría. Hoy asumimos un reto gracias al apoyo de los 14 diputados del departamento del Atlántico, que muestra la unidad en la que vamos a trabajar, para que el próximo año la administración departamental empiece a mostrar los resultados en cada uno de los municipios”, afirmó el diputado y presidente electo Gersel Pérez, quien además indicó que revisará personalmente las obras que se están ejecutando.

Por su parte, la diputada y primera vicepresidente electa, Lourdes López, agradeció a Dios por esta elección e indicó su deseo de revisar “algunos temas puntuales con los que todavía no le hemos cumplido al departamento, como es el tema agrario, el tema de la mujer, de los campesinos. Vamos a comenzar a trabajar para saldar toda esa deuda que como diputados y Asamblea le debemos al Atlántico y poder sacarlo adelante”, sostuvo.

El segundo vicepresidente electo, diputado Jorge Rangel, dijo recibir con humildad el voto de confianza dado por sus compañeros para integrar la mesa directiva de la Duma. “Me siento satisfecho y agradecido con Dios, y mi compromiso es no ser inferior a la responsabilidad que hoy asumo, seguir trabajando por el departamento, acompañar los proyectos que presente el gobierno para que sean impulsados y finalmente produzcan un mejor bienestar para los atlanticenses”, afirmó el diputado.

La actual presidente de la Asamblea, Lilia Manga Sierra, felicitó a la nueva mesa directiva que comenzará a regir los destinos de esta Corporación a partir de del 2 de enero del 2019. “Estamos completamente seguros de que cada uno de los diputados tiene el conocimiento absoluto y el liderazgo, para continuar con la labor que hemos desempeñado a lo largo de este año. Mis congratulaciones y éxitos en sus labores del próximo año”, expresó.

Durante el periodo de postulaciones que culminó en la elección de la nueva mesa directiva, algunos diputados destacaron las aptitudes de sus compañeros para ocupar dichos cargos. El diputado Sergio Barraza manifestó que la elección sería independiente y transparente, en la que no habría ganadores ni perdedores, pues los 14 diputados habían logrado un consenso para seguir trabajando unidos por el departamento. Acto seguido propuso el nombre de su compañero de bancada, Gersel Pérez, como presidente de la Duma.

Para la diputada Margaita Balén, primera vicepresidente de la Asamblea, Gersel Pérez dirigirá la Corporación con transparencia y equidad, pues lo considera un “hombre luchador, guerrero, trabajador y comprometido con los atlanticenses”.

Durante las postulaciones para la primera vicepresidencia, el diputado David Ashton propuso el nombre de su compañera de bancada, la diputada Lourdes López, a quien dijo apreciar mucho. La postulada recibió además elogios por parte de los diputados Jorge Rangel y Lilia Manga. “Estoy segura que al lado del doctor Gersel Pérez la labor será ardua, a favor de la comunidad y con resultados muy positivos”, sostuvo la actual presidente.

El nombre del diputado Jorge Rangel para integrar la mesa directiva 2019, fue presentado  por su compañero de partido, el diputado Federico Ucrós, quien se refirió a él como un  “hombre de provincia, de campo, que se ha destacado por liderar procesos importantes en sectores vulnerables de esta ciudad, a través de labores de gran impacto social”. Ucrós indicó que Rangel posee las cualidades personales, profesionales y políticas que lo hacen merecedor del cargo.

Respaldando su postura y tras la elección del diputado como segundo vicepresidente, la diputadaKarina Llanos dijo que la historia reivindica así a Jorge Rangel, quien junto a los demás miembros de la mesa directiva electa, “harán un excelente papel en el próximo periodo legislativo”.

Los diputados Estéfano González y Lourdes López se unieron en su respaldo al diputado Rangel. López se dirigió así a quien será su compañero de mesa durante el 2019: “Nos has enseñado mucho, sobre todo que llegas hasta lo último por tus ideales. Será un honor compartir mesa contigo”, afirmó.

Más sobre este tema: