Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Accidente.mp4
Los guerrilleros que volvieron a las armas.
3:37 pm. Miércoles 09 de Octubre de 2019
Partido FARC expulsa a 'Iván Márquez', 'Santrich', 'El Paisa', 'Romaña', 'Aldinever' y 'Walter Mendoza'
3:37 pm. Miércoles 09 de Octubre de 2019
Tras su regreso a las armas.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expulsó este miércoles a los guerrilleros Luciano Marín Arango ('Iván Márquez'), José Manuel Sierra Sabogal ('Aldinever'), Seuxis Paucias Hernández Solarte ('Jesús Santrich'), José Vicente Lesmes ('Walter Mendoza'), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga ('El Paisa') y Henry Castellanos Garzón ('Edison Romaña').

Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido FARC tomó esta decisión tras el regreso a las armas de los mencionadas.

El partido recordó que después de que estos personajes emitieron el video, les hicieron un llamado a presentarse en la Comisión, pero nunca tuvieron respuesta alguna.

"El anuncio del rearme desconoce nuestras instancias de dirección nacional, nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, los postulados disciplinarios establecidos en el Estatuto, en el Código de Ética, y en fin, todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria, aprobados en el Congreso Constitutivo del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC", señaló el partido.

"Usar nuestro nombre histórico de FARC – EP para incumplir lo pactado, es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada por la paz de nuestro pueblo", agregó.

Recordaron que la gran mayoría de miembros del partido, más del 95%, están comprometidos y vinculados a los Acuerdo de Paz. 

Estás son las disposiciones de las FARC:

"En el ejercicio de cumplimiento de las funciones asignadas a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina y con la facultad de las competencias que nos otorga el Estatuto y el Código Ético Disciplinario. 

Disponemos:

Solicitar al CPN considerar violado el estatuto y el código de ética en todos sus numerales, dando lugar a un cúmulo de situaciones constituidas en faltas leves, faltas graves y faltas gravísimas. Y considerar violentado el “Artículo 9º. Faltas disciplinarias”. 

Por lo tanto, la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido FARC, recomienda aplicar el “Artículo 10º. Sanciones”. 

En sus numerales: 

d. Separación definitiva del partido en caso de faltas gravísimas. 

e. Expulsión en caso de faltas gravísimas. 

Acoger esta disposición para sancionar a los ex compañeros protagonistas del video, y mencionados en este documento, que anuncian el abandono del proceso de paz, el rearme, la usurpación de nuestro nombre histórico (FARC – EP) y el desconocimiento de nuestros organismos de dirección, estatutos y código de ética.

Al respecto el Consejo Político Nacional dispone: 

Acoger en su totalidad las disposiciones de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina sobre quienes manifiestan su abandono del Proceso de Paz. Solo ellos y no nuestro Partido serán responsables de las consecuencias de sus actos a partir de la fecha de su pronunciamiento. 

Desde el Partido FARC reafirmamos nuestro compromiso con Colombia para seguir aportando en la construcción de una Paz completa, Estable y Duradera en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la firma del Tratado de Paz.

*Con información de Partido FARC

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/OU8d22K_EgI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C__X2Z-n-z8?rel=0
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A