Efraín Cepeda Sarabia y Dilian Francisca Toro.
Efraín Cepeda Sarabia y Dilian Francisca Toro.
Foto
Captura de video

Share:

Partido Conservador y de la U no apoyarán texto de la Reforma a la Salud

"Nuestras propuestas no fueron tenidas en cuenta", anunciaron los voceros de los dos partidos.

El Partido de la U y el Partido Conservador, en cabeza de Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda Sarabia, respectivamente, volvieron a decirle “No” al texto de la Reforma a la Salud del Gobierno Nacional que cursa en el Congreso de la República.

En consecuencia, el respaldo de las mayorías complica el que esta iniciativa del Ministerio de Salud sea aprobada en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Así lo concluyeron ambas colectividades luego de una reunión de varias horas para analizar el documento.

Reafirmamos nuestra posición de no apoyar el texto a la reforma a la salud como lo ha presentado el Gobierno ya que no están acogidas la totalidad de nuestras propuestas”, dijo Cepeda Sarabia.

"Las bancadas de los Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada a un servicio de calidad al usuario y el bienestar de los colombianos", declaró a su turno Dilian Francisca Toro.

Sobre por qué no votarán la propuesta legislativa, la vocera del Partido de la U respondió: “Es clarísimo, no vamos a votar la reforma tal y cómo está, hasta tanto se incluyan todas las proposiciones, faltan más o menos unas 13 o 14 proposiciones, pero hasta tanto se incluyan todas, no vamos a votar”, dijo.

El comunicado conjunto del Partido Conservador y Partido de la U

 

Más sobre este tema: