El senador Efraín Cepeda.
El senador Efraín Cepeda.
Foto
Senado

Share:

Partido Conservador no acepta la renuncia del senador Efraín Cepeda

Cepeda había renunciado por la designación de Luz López como ministra del Deporte.

De forma unánime, el Directorio Nacional Conservador no aceptó la renuncia del senador Efraín Cepeda como presidente de la colectividad, después de la crisis que se generó por la designación de Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte.

Cepeda presentó su renuncia luego de que López fue designada en el ministerio y se filtrara que esta había sido acercada por Alfredo Ape Cuello, representante conservador por el Cesar.

“Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos. Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, explicó Cepeda en su renuncia. 

El respaldo unánime a Cepeda no solo es un mensaje de apoyo al veterano político, sino que reafirma que el Partido Conservador estará en la oposición del gobierno de Gustavo Petro.