Presidente Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Presidente Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Foto
Presidencia

Share:

'Pa'lante' presidente, yo le dije pa'lante ministro: Duque al recordar su última conversación

El mandatario colombiano dijo que su última conversación lo notó vigoroso.

El Presidente, Iván Duque, reveló detalles de lo que fueron los últimos días del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció esta madrugada víctima de Covid-19 en el Hospital Militar de Bogotá.

"Nadie puede predecir cómo el coronavirus se va a comportar en un organismo", dijo el mandatario en entrevista con BLU Radio.

"Yo la última vez que hablé con él fue cuando ya se disponía a hospitalizarse. Él me llamó tan pronto fue diagnosticado como positivo, ya días atrás lo noté bien de ánimo, vigoroso,  en ese  momento no me manifestó que tuviera algún síntoma. Después, ya cuando se hospitalizó en en Bogotá me dieron la información de que tenía algunos síntomas leves", relató.

Dijo que "en cuestión de dos días su situación se tornó un poco más compleja, después vino un proceso de intubación preventiva, pero en los últimos días veíamos un proceso de estabilización que daba señales de optimismo. El día de ayer en la tarde cuando hablé con el equipo médico del hospital militar me dijeron que había tenido alguna arritmia, pero que al final de la tarde estaba mostrando algo de mejoría. Y esta mañana, a las 2:30 fue informado de su fallecimiento".

"Obviamente este es un momento doloroso, tuve la oportunidad de hablar con su esposa, Ana Lucía, y con sus hijos, ellos están no solm muy acongojados sino también con un gran vacío por la pérdida de un ser humano inigualable, que creo que es lo que sentimos todos", manifestó Duque.

Y agregó: "Tenemos que honrar su legado".

Dijo que su relación con Trujillo García fue cercana y de mucho respeto. "Compartíamos expectativas y proyectos y nos hicimos muy amigos", recordó.

"Cuando empezó su aspiración y la mía, nunca nos tratamos como rivales, porque era una competencia sana, de hecho nos reuníamos, almorzábamos juntos y compartíamos ideas", anotó el Presidente.

Recordó que tras los resultados de la última encuesta, que lo dejó a él ganador en la consulta, me dijo: "a partir de este momento soy un soldado de esta causa". "Era un caballero a carta cabal", precisó.

"Ejerció la política con altura, era riguroso", anotó el Jefe del Estado.

"Era con el Ministro con quien tenía interacción permanente, valoraré siempre el interés de pensar en grande y en Colombia", recordó Duque.

"Su vida pública es la encarnación del patriotismo", dijo el mandatario colombiano.

"Murió en el servicio público, tenía un motor de 40 años porque nada lo amainaba, no se quejaba", anotó.

Siempre que conversábamos cerrábamos el diálogo diciendo: "Pa' lante". "'Pa' lante' Presidente, yo le dije pa' lante ministro", expresó.

 

Más sobre este tema: