Expresidente y senador Álvaro Uribe -  Periodista Daniel Coronel
Expresidente y senador Álvaro Uribe - Periodista Daniel Coronel
Foto
Archivo

Share:

Otra vez Uribe se retracta por trino: esta vez fue contra el periodista Daniel Coronell a quien tildó de mafioso

Pero lanza otras acusaciones contra el comunicador.

Una vez el expresidente y senador Álvaro Uribe debió retractarse por un trino contra un periodista. Esta vez fue contra Daniel Coronell a quien llamó “mafioso” y lo involucró en negocios con el extraditado narcotraficante Justo Pastor Perafán.

“Rectifico y aclaro por orden del Tribunal de Cundinamarca” comienza diciendo el exjefe de Estado al retractarse “en parte” de las afirmaciones contra el comunicador.

Se puede leer en  https://twishort.com/84Smc, unas serie de citas del uribe Vélez , pero arremete con otras afirmaciones en las que señala que “Daniel Coronel difunde cuentas falsas de twitter contra mi persona”

Pese a que señala que “Daniel Coronel no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal”, pero indica que hace esa aseveración “por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”.

El Tribunal Superior de Bogotá le había ordenado este martes al expresidente y actual senador Álvaro Uribe que en un plazo de 48 horas se retractara de un mensaje escrito en Twitter contra el periodista Daniel Coronel.

Así se lo ordenó el Tribunal al resolver una acción de tutela de Coronel contra Uribe, quien según la decisión vulneró "los derechos fundamentales al buen nombre y la honra" del comunicador.

"Daniel Coronel procedió con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable", escribió Uribe en su cuenta de Twitter el pasado 10 de febrero.

Esa fue la respuesta del jefe del partido Centro Democrático a Coronel tras escribir una columna en la Revista Semana titulada "Aquí no hay muertos".

En ese escrito Coronel reveló el contenido de un correo del exparamilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", en el que relaciona a Uribe con la muerte de Pedro Juan Moreno en un accidente aéreo en febrero de 2006.

Moreno fue secretario de Gobierno de Antioquia cuando Uribe fue gobernador y luego fue asesor del hoy senador del Centro Democrático.

En una entrevista con la emisora W Radio, Coronel dijo que la decisión del Tribunal era "un trago de agua fría después de mucho tiempo de desierto".

Según el comunicador, Uribe ha querido mancillar y pasar por encima con su poder contra personas como el periodista Daniel Samper.

En agosto pasado, Uribe también tuvo que retractarse con Samper Ospina, al que acusó de ser violador de niños.

Más sobre este tema: