El exministro Henao y la senadora Claudia López.
Foto
W RADIO

Share:

Ordenan a la senadora Claudia López retractarse por llamar corrupto al exministro Henao

Una decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá. En Twitter, la precandidata de Alianza Verde asegura que impugnará.

La senadora y precandidata presidencial por el partido Alianza Verde, Claudia López, deberá retractarse por haber llamado al exministro de vivienda Luis Felipe Henao como “corrupto”.

Henao que ahora es  directivo del partido Cambio Radical interpuso una tutela exigiendo que se respetara su derecho al buen nombre y así el  Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a López que se retracte de sus afirmaciones.

La rectificación debe darse en el programa de Vicky Dávila en la W Radio, donde el pasado 14 de marzo ambos participaron en un debate sobre Odebrecht y la senadora afirmó lo siguiente:

“El que trabajo con Santos es usted, que fue ministro. Los pájaros disparándoles a las escopetas. El ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción… El señor aquí se va a lavar las manos como todos. Va a decir que no, que los demás somos igual de hampones. No. No somos igual que ustedes. No somos de su calaña, no somos de su misma élite”.

Sus palabras le pasaron cuenta de cobro, ya que la sentencia del Tribunal explica que Henao “actuando en nombre propio presentó amparo constitucional” contra López “invocando la protección de sus derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la petición, los cuales considera vulnerados por la accionada al realizar una serie de afirmaciones agraviantes y transgresoras en su contra en una entrevista radial, ante todo el equipo periodístico, el personal concurrente y la audiencia nacional”.

Esta es la sentencia completa:

Sin embargo en la mañana de este miércoles la senadora publicó en su cuenta de Twitter un video en el que asegura que no acepta la sentencia e impugnará la decisión, aunque respeta el trabajo de los jueces.

“No daré ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción! Es censurándola, denunciándola, votando para derrotarla como la vamos a derrotar”, aseguró.

 

 

Más sobre este tema: