Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira, retirada de su cargo.
Foto
Archivo

Share:

Oneida Pinto podría ser la determinadora del desvío de recursos de la niñez

Según dijo el fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo.

La situación de Oneida Pinto, quien recientemente perdió su cargo de gobernadora de La Guajira, podría empeorarse por cuenta de las investigaciones que la Fiscalía adelanta por el tema de los contratos relacionados con la alimentación de los niños de La Guajira.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede principal del ente investigador, en Bogotá, El fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, se refirió al caso de la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, sobre quien afirmó que esta podría ser la “determinadora” de los desvíos de los recursos para la niñez en esa región.

Según el fiscal Perdomo, la entidad investiga “la presunta participación (de Oneida Pinto) como determinadora de estos hechos”.

"Se apropió de manera irregular el dinero que estaba destinado a atender a la niñez en el municipio de Albanía (...) Con base en esta investigación surgió evidencia para que la gobernadora de la Guajira fuera investigada por su presunta participación como determinadora", aseguró el fiscal. 

El vicefiscal manifestó que esta es una novedad en la investigación, la cual se viene adelantando desde el mes de febrero.

Oneida Pinto fue separada de su cargo el pasado 7 de junio, luego de que el Consejo de Estado se pronunciara argumentando que la gobernadora violó el régimen de inhabilidades al renunciar a un cargo de elección popular, como alcaldesa de Albania, para inscribirse como candidata a la gobernación de ese departamento.