Oneida Pinto, candidata gobernación de La Guajira.
Foto
Campaña

Share:

Oneida Pinto lidera intención de voto para gobernación de La Guajira

También registra la más alta favorabilidad en el departamento.

La candidata Oneida Rayeth Pinto encabeza la intención de voto para la elección de gobernación en el Departamento de La Guajira, de acuerdo con el más reciente estudio de opinión realizado por la firma Cifras y Conceptos Información Inteligente.

Avalada por Cambio Radical, Oneida Pinto registra una intención del 62%, seguida por Ovidio Mejía Marulanda, 15%; voto en blanco, 11% y no sabe no responde, 12%.

Igualmente, su favorabilidad es del 63%, seguida por la de Alvaro Uribe, 58%; Juan Manuel Santos, 55%; José María Ballesteros, 41%; Germán Vargas Lleras, 35% y Ovidio Mejía Marulanda, 26%.

Al mismo tiempo, el 81% de los encuestados manifestó tener su voto decidido, 8% sostiene que lo puede cambiar y el 11% no sabe no responde.

Por otra parte, el 42% manifestó que jamás votaría por Ovidio Mejía Marulanda, el 11% por Oneida Pinto y el 47% no sabe no responde.

Del universo encuestado, el 19% dijo tener afinidad con el Partido Liberal; 12% con Cambio Radical, 11% con el Partido de La U, 7% con el Partido Conservador, 6% con Opción Ciudadana, 3% con el Centro Democrático, 2% con el Polo Democrático Alternativo, 1% con otro partido, 31% dice no tener y el 5% no sabe no responde.

La población objetivo del estudio fueron votantes activos, hombres y mujeres mayores de 18 años.

El cubrimiento geográfico incluyó Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar,  Uribia, Urumita y Villanueva        

La técnica de la encuesta fue cara a cara con una muestra esperada de 1.501. El margen de error de 4,8% y el nivel de confianza, 95%.

 

Ficha técnica 

Más sobre este tema: