Cancilleres de Colombia y Ecuador con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Cancilleres de Colombia y Ecuador con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Foto
OEA

Share:

OEA expresa rechazo por hechos en frontera común entre Colombia y Ecuador

A través de una declaración el Consejo Permanente condena situaciones que han causado siete muertes, decenas de heridos y graves daños materiales.

Un llamado a  los responsables del asesinato de trabajadores del diario El Comercio para hacer entrega de los cuerpos a sus familiares hizo la canciller colombiana María Ángela Holguín, en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, a solicitud de su par ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Durante esta sesión,  los miembros del Consejo Permanente aprobaron hoy, por aclamación, una declaración de respaldo y reconocimiento a la acción conjunta de los Gobiernos de Ecuador y Colombia para compartir el crimen organizado en la zona de la frontera norte ecuatoriana que ha causado hasta la fecha siete muertes, decenas de heridos y graves daños materiales.

"Es un imperativo humanitario que devuelvan los cuerpos para que estén con sus familias. Colombia continuará brindando colaboración a las labores desplegadas por la Cruz Rojja para dicho propósito", sostuvo Holguín.

La canciller ecuatoriana agradeció las “muestras de solidaridad y fraternidad” de todos los países de la OEA, ante los que hizo un “llamado a orientar los esfuerzos para combatir el flagelo multidimensional de la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico de manera mancomunada, a través de estrategias conjuntas, de esfuerzos colectivos”.

“Para Ecuador es fundamental en este momento tomar todas las medidas para que la calma regrese a nuestro país y trabajar a través de la cooperación internacional en materia de desarrollo fronterizo que consideramos esenciales para la seguridad multidimensional”, dijo Espinosa.

En la cita estuvo el Representante Permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos y Presidente del Consejo Permanente, Embajador Andrés González Díaz.

Declaracion del Consejo Permanente de la OEA by Zonacero on Scribd

 

 

Más sobre este tema: