El Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De La Rosa.
El Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De La Rosa.
Foto
Alcaldía de Sabanagrande

Share:

Nuevo revés del Alcalde de Sabanagrande: le rechazaron recurso de aclaración

Pidió la aclaración sobre la nulidad de su elección.

El Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De La Rosa, sufrió un nuevo revés después de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico le rechazara un recurso de aclaración, por la nulidad declarada en su elección.

El mandatario solicitó el punto de vista el Tribunal, pues según él, en la decisión de nulidad "no se aclara" si su "derecho fundamental a ser elegido queda limitado para inscribirme y resultar elegido como Alcalde Municipal de Sabanagrande".

Ante esta situación y después de evaluar los argumentos del Alcalde, el Tribunal no accedió a la solicitud de aclaración de la providencia del 18 de diciembre.

Lo único que le concedió el Contencioso al mandatario es que le aceptó la revocatoria de poder que le otorgó De La Rosa al abogado Alberto José Peña Pérez.

Recordemos que el pasado 22 de enero, el Consejo de Estado negó la suspensión provisional de la nulidad en la elección del Alcalde de Sabanagrande, Gustabo De La Rosa, tras admitir una tutela contra esta decisión electoral.

Esta fue la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico: