Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Foto
EFE

Share:

"Nos parece una burla": presidente de la CUT sobre aumento del salario mínimo

El Presidente Duque anunció un incremento del 3,5%.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, se pronunció este martes sobre el aumento en un 3,5% del salario mínimo, algo que calificó como una "humillación" y "burla".

Además, ante el autobombo que se dio el Presidente de la República, Iván Duque, porque el salario supera el millón de pesos, eso sí, sumando el auxilio de transporte (que no todas las empresas lo dan), Orjuela aseguró que esa cifra debió sobrepasarse el año anterior.

"Lo del anuncio de que se pasó el millón de pesos tiene un año de retraso. Eso debió haber sucedido hace un año cuando se planteó la aspiración del millón de pesos", indicó a Blu Radio.

Sobre el aumento del salario, puntualizó que es una decisión alejada a las necesidades que tiene el país en el momento.

"Alejada de las penurias que están pasando sectores de menores ingresos. Ni siquiera se compadece con lo que han planteado por los sectores empresariales distintos al Consejo Gremial", agregó Orjuela.

También, el presidente de la CUT criticó a Duque por la comparación con el incremento del 5,2% para los congresistas y altos funcionarios del Estado.

"Resulta totalmente humillante", indicó.

"La inflación de este año que está terminando y la inflación del año entrante no van a ser inflaciones que reflejen los controles del Banco de la República, van a estar enmarcadas porque la gente no tiene ingreso. La inflación de este año no fue producto de políticas del Banco de la República, fue el producto de que la gente no tiene con qué comprar", agregó al medio nacional.

De acuerdo con Orjuela, el aumento que anunció Duque representa un incremento de 1.000 pesos diarios para los trabajadores.

Más sobre este tema: