EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 19 minutos
Iván Duque, presidente de Colombia, en Cali.
Iván Duque, presidente de Colombia, en Cali.
Foto
Ricardo Arias Twitter

Share:

"No tenemos candidato y no vamos a inclinar la balanza para ningún lado": Duque sobre elección de Contralor

Dijo que se debe mantener la independencia de poderes.

El presidente Iván Duque se refirió este viernes a la elección del Contralor General de la República y dijo: "Desde el Gobierno no tenemos candidato a la Contraloría ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado, porque somos respetuosos de las instituciones".

"Ha llegado el momento de cambiar la cultura política de nuestro país", anotó el Presidente.

Y añadió: "Además, algo que es muy importante, la relación de la independencia de poderes empieza por saber entendernos con el Congreso y trabajar con las regiones, pero tenemos que dar el ejemplo de lo que siempre dijimos en campaña: las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales y nosotros tenemos que ser capaces, si es necesario, de gobernar con la Constitución y la ley". 

El Congreso en Pleno sesionará el próximo lunes 20 de agosto a las 3:00 de la tarde, para escoger Contralor General de la República.

Los candidatos al cargo son: José Andrés O'Meara Riviera, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruíz Orjuela, Julio César Cárdenas, José Félix Lafourie, Marco Antonio Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pio Fernández, José Joaquín Plata y Gilberto Rendón.
 

Más sobre este tema: