El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"No hay justificación política ni ideológica para emplear las armas": Duque

El mandatario homenajeó a los cadetes asesinados en la Escuela General Santander.

El Presidente de la República, Iván Duque, lideró este domingo la eucaristía en homenaje a los 22 cadetes muertos hace dos años en el atentado con explosivos a la Escuela General Santander, tras el atentado en Bogotá.

"Esta mañana nos trae a todos múltiples recuerdos, recuerdos tristes y dolorosos de una mañana oscura donde el terrorismo se hizo presente en una escuela de formación arrebatando la existencia de 22 jóvenes que se entregaban al camino del bien", indicó el mandatario.

Señaló que no existirá razón para justificar este acto execrable.

"Los responsables del ataque a la Escuela de Cadetes son terroristas y como tal solamente les debe recaer el peso total y absoluto de la ley", afirmó.

"No podemos jamás, en nuestra sociedad, contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria", agregó.

Expresó que hoy honraba a esos 22 ángeles y a sus familias.

"Si como sociedad nos unimos en ese rechazo a que no hay justificación política, ni ideológica para emplear las armas y el terrorismo en contra de otro, estoy seguro que construiremos una sociedad donde el anhelo de la paz se construye sin impunidad", finalizó.

Más sobre este tema: