Nicolás Petro Burgos.
Nicolás Petro Burgos.
Foto
Facebook

Share:

Nicolás Petro, ¿con arraigo o paracaída para aspirar a gobernar el Atlántico?

Le cuestionan su desconocimiento sobre los temas del departamento.

El anuncio de la candidatura de Nicolás Fernando Petro Burgos, a la Gobernación del Atlántico, ha generado una arremetida a través de las diferentes redes sociales, cuyos usuarios lo consideran un ‘oportunista’ con pleno desconocimiento de la situación del departamento que pretende gobernar.

En esencia, al hijo del excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, se le cuestiona su repentina aparición en la política local, sin tener siquiera un trabajo para mostrar.

¿De dónde viene? ¿Qué ha hecho por el Atlántico?, son, entre otros los interrogantes formulados.

Lo cierto es que a Nicolás Petro Burgos no se le conoce ningún tipo de lucha por las causas del departamento.

Por eso, también se le interroga: ¿Conoce y tiene arraigo en el Atlántico? ¿Cuánto tiempo ha vivido en el departamento?

Con él sucede lo mismo que con su papá, quien durante los procesos electorales pregona un falso ‘sentimiento caribeño’ cuando, a pesar de haber nacido en Ciénaga de Oro (Córdoba), toda su vida ha residido en el interior del país, especialmente en el departamento de Cundinamarca.

Y, coincidencialmente, solo se acuerda de su región natal en épocas electorales.

En principio, Petro Burgos expresó su intención de lanzarse para la Asamblea del Atlántico, lo cual produjo un airado rechazo de sectores alternativos del departamento por considerar que, sin trabajo que mostrar, le quitaría espacios a quienes realmente han trabajado por esta sección del país y merecen una oportunidad de estar en la Duma.

Por esta razón, a Nicolás Petro se le hizo una propuesta por parte de esos mismos sectores.

“Le propusimos que se lanzara a la Gobernación para que no nos quitara espacios en Asamblea ni Concejo, pero no sabemos qué lo motivó a no aceptar en principio ni qué lo motivó para lanzarse al final”, recordó Lascario Humanez.

Así las cosas, Nicolás Petro estaría apoyado por sectores alternativos como MAIS, Colombia Humana - UP, Partido de las FARC, Polo Democrático y sectores de Alianza Verde. Sobre esta última organización la decisión final será tomada por las directivas en Bogotá teniendo en cuenta que el exdirector de Cormagdalena, Alfredo Varela, también espera ser avalado por dicho partido para la Gobernación del Atlántico. Pero solamente uno de los dos tendrá el aval.

Sin embargo, el anuncio de Gustavo Petro de no respaldar la candidatura de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá podría generar que Alianza Verde tampoco apoye a su hijo Nicolás Petro para la Gobernación del Atlántico, abriendo la posibilidad de respaldar a Alfredo Varela.

 

 

 

Más sobre este tema: