Laureano Acuña insultó a la exalcaldesa y candidata Cecilia Solet Carrillo.
Laureano Acuña insultó a la exalcaldesa y candidata Cecilia Solet Carrillo.
Foto
Archivo

Share:

Mujeres rechazan "trato indigno del senador Laureano Acuña" a candidata a la Alcaldía de Repelón

Según las denunciantes, el congresista la trató con el más absoluto desprecio y la comparó con un animal.

Ni las excusas públicas, que en algún momento pueda  hacer Laureano Acuña, borrarán la mala imagen que tienen hoy de él muchas mujeres en el Atlántico, tras escuchar los insultos que lanzó contra la candidata Cecilia Solet Carrillo Sarmiento, quien aspira a la Alcaldía de Repelón, en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de octubre tras el fallecimiento por Covid-19 del mandatario electo Eduardo Polo Mendoza en agosto pasado. 

"La gente tiene que estar clara, quién miente y quién dice la verdad, el que miente la primera vez, miente la segunda, miente la tercera... porque p** m*** no pierde el vicio", dijo el senador de la República por el Partido Conservador para referirse a la candidata Cecilia Solet Carrillo, con un marcado desprecio por la mujer.

Acuña en una entrevista a una radio comunitaria de Repelón, cuestionó el primer mandato de Carrillo Sarmiento, de quien dijo que ella usó la vez anterior para ganar la Alcaldía,  el tema de las "casas amobladas", "más de 1.000 familias entregaron carpeta con documentación y no se entregó ni casas ni muebles ni mecedoras", "no fue realidad; eso fue un truco politiquero, rastrero, bajo, engañoso, para poder llamar la atención de la gente".

Las declaraciones de Acuña fueron calificadas de "absurdas, denigrantes, ofensivas y calumniosas", por los colectivos de mujeres del departamento que trabajan por erradicar el tema del maltrato tanto físico como de palabra: Red de Mujeres, Movimiento de Mujeres, Mujeres ediles, de Juntas de Acción Comunal de diferentes municipios, plataformas de jóvenes, mujeres rurales y campesinas. 

La activista femenina Emma Doris López, quien lucha por el empoderamiento de las mujeres y un trato digno, descalificó las palabras ofensivas del congresista y dijo que debe erradicarse completamente este tipo de calificativos.

"Carrillo Sarmiento, oriunda de Repelón; licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además, cuenta con su título de Tecnóloga en Gobierno Local y Especialista en Medio Ambiente, habiéndose desempeñado como Concejal de 1998 a 2007 y Alcaldesa 2012-2015 en su municipio, es avalada por el Movimiento MAIS", se lee en la nota del colectivo de mujeres.

"Constituyen una afrenta grave contra la dignidad de las mujeres del Atlántico y de Colombia, las expresiones del senador Acuña, por cuanto que la licenciada en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental merece todo el respeto en su condición de mujer, ciudadanía de bien y digna representante de las mujeres rurales que, con empuje y tenacidad sobresalen en medio de todas las adversidades propios del campo colombiano", se lee en una declaración de las siguientes organizaciones

Las mujeres pidieron al Partido Conservador pronunciarse frente al tema que no solo es una ofensa para una mujer de Repelón sino de todo Colombia.

"Lamentable que, en pleno tercer milenio, se presenten tan absurdas declaraciones, máxime proviniendo de un considerado “padre de la patria”, quien debería estar velando por los derechos de las mujeres, la equidad de género, la inclusión y el derecho a la igualdad, contemplados en nuestra carta magna", dijeron.

 

Más sobre este tema: