Ángela Patricia Janiot, periodista colombiana.
Ángela Patricia Janiot, periodista colombiana.
Foto
Twitter.

Share:

“Muchos interrogantes seguirán a Petro, durante y después de su presidencia”: Janiot

La periodista colombiana vinculada a la televisión de Estados Unidos, hizo su propia radiografía de la situación en Colombia y planteó interrogantes.

Ángela Patricia Janiot, periodista colombiana que ha hecho carrera en la televisión de Estados Unidos, publicó este jueves 22 de junio un video en su cuenta de Twitter, en el que hace un resumen de los recientes escándalos que han sacudido al Gobierno nacional, y al final se plantea una serie de preguntas de las que afirma, “sería bueno que el President Petro contestara”.

Y agrega que son “muchos interrogantes, que lo perseguirán como una sombra durante y después de su presidencia”.

Las preguntas a la que se refiere la periodista, tienen que ver fundamentalmente con el suicidio del coronel Dávila.

Pero al principio de la grabación Janiot hizo una radiografía de la percepción que ella tiene de la situación que sucede en Colombia.

La consideró plato ideal “para los libretistas de una serie que incluya una buena dosis de traición, de venganza, de muerte, de suspenso, de intriga, de sed de poder. No tienen que inventarse nada, solo ver lo que pasa en Colombia, para armar una buena historia que rompa todos los récords de sintonía. Sin duda, la realidad supera a la ficción”.

En cuanto a los interrogantes de la periodista, esto dijo en el video: La pregunta que más me causa curiosidad es la siguiente, por qué dos días antes de la muerte del coronel Dávila, en un discurso ante sus seguidores el Presidente habló de un suicidio. Este discurso de Petro fue el 7 de junio, dos días después, el 9 de junio el coronel Dávila se suicidó, qué sabía el presidente sobre la posibilidad de un suicidio, se refería a Dávila, o de quién hablaba, sabía que Dávila supuestamente quería quitarse la vida, fue una coincidencia que resultó en un infalible presagio, fue una muerte anunciada”, señaló con especial énfasis.

Janiot también hizo alusión a la marcha nacional del pasado martes 20 de junio contra el Gobierno del Presidente Petro:“La oposición se ha dado un festín con el gobierno del cambio. No hubo quórum en el Congreso y se cayó la reforma laboral del presidente Gustavo Petro en Colombia. En donde sí hubo asistencia fue en las calles. Las principales avenidas de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y otras ciudades se inundaron de manifestantes que rechazan las reformas del presidente”.

Como es natural, el pronunciamiento de la periodista desató una dura polémica en redes sociales entre quienes apoyaban su postura, y los que la rechazaban.

 

Más sobre este tema: