EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 22 minutos
El Gobierno hizo un balance este miércoles desde la Casa de Nariño.
Foto
Minvivienda

Share:

Minvivienda explica qué hace La Guajira para garantizar abastecimiento de agua

"La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del PDA para generar soluciones de abastecimiento": Minvivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que el departamento de la Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del Plan Departamental de Agua (PDA) para dar soluciones de abastecimiento en esa golpeada región. 

El Ministro anunció la financiación de 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua para el departamento de La Guajira. “Estas nuevas obras tendrán como epicentro el municipio de Uribia, y una inversión de 1.500 millones de pesos y continuarán el modelo que hemos implementado con Oxfam; de esta manera, seguimos trabajando por el departamento de La Guajira duramente golpeado por la sequía y la falta del preciado líquido”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. 

Este nuevo rubro de inversión  para La Guajira se suma a los más de 160 mil millones de pesos con los que cuenta el departamento destinados para el abastecimiento de agua potable en esta zona del territorio colombiano, de los cuales 79 mil millones son del Plan Departamental de Agua.

El Ministro de Vivienda y Agua afirmó que dentro de estos recursos se encuentra la financiación del proyecto para el acueducto de Riohacha por 44 mil millones de pesos con el cual se busca aumentar la cobertura pasando de 55% al 97%.

“A partir de este momento, iniciamos la selección de  los puntos donde se realizarán las intervenciones y las comunidades que se beneficiaran con estos sistemas, así como la estructuración del proyecto ", informó el alto funcionario, quien recordó que de los 11 soluciones de agua que hacen parte del actual convenio con Oxfam, 10 están terminados y están surtiendo del preciado líquido a las poblaciones más vulnerables. 

La crisis humanitaria en la Guajira se recrudece por las dificultades para el acceso al preciado líquido. Sin embargo, algunas personas parecen no tener conciencia de la situación, tal como quedó en evidencia durante la celebración de los carnavales en Maicao, tal como lo denunció Zona Cero