William Camargo Triana, ministro de Transporte.
William Camargo Triana, ministro de Transporte.
Foto
@MinTransporteCo

Share:

MinTransporte pide a Alcaldesa de Bogotá plan de obras del Metro

En medio del pulso entre el Presidente Petro y la mandataria por trazado de la obra.

Luego del nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre las obras del Metro de Bogotá y la construcción del viaducto elevado de la primera línea, el Ministerio de Transporte también se pronunció sobre el trascendental proyecto de infraestructura vial.

William Camargo Triana, jefe de la cartera de transporte, solicitó a la mandataria distrital, información precisa sobre los siguientes temas de la obra.

Cronogramas, frente de obra, estudios y diseños aprobados, relacionados con la puesta en marcha del sistema.

“En diferentes mesas de trabajo hemos compartido nuestra preocupación frente al destino de ese borde oriental con la tipología constructiva elevada, que ha inicialmente recomendado un proceso que está en ejecución, sobre el cual no queremos generar afectaciones mayores, por lo que recomendamos en su momento que la intervención se priorizará en los frentes que están ubicados entre el portal de Bosa y el ingreso al borde oriental”, expresó el ministro.

En el comunicado presentado por Camargo, asegura que son una especie de intermediario “entre nación y distrito, entendiendo el interés del Gobierno distrital de dejarle a Bogotá el mejor proyecto posible en el borde oriental y una mínima afectación en el borde occidental, la tipología constructiva que en ese borde debería implantarse”.

Así mismo, expresó el funcionario que desde el último semestre de 2022 se vienen realizando trabajos entre Presidencia, Alcaldía, la empresa Metro y el Ministerio “con el propósito de buscar alternativas que permitan mejorar el entorno urbano del proyecto y satisfacer en mejor medida los derechos de los ciudadanos”.

El tema del Metro de Bogotá y su viabilidad volvió a ser centro de discusión, a pesar de que se encuentra en construcción.

La polémica tiene que ver con que sea elevado y no subterráneo, como lo propone el presidente Petro.

 

Más sobre este tema: