Pese a ser hincha del Nacional, el ministro de Vivienda posó con la camiseta del Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Ministro, aquí usted juega de local": Alcalde Char, en homenaje a Minvivienda

Este viernes al mediodía, lo exaltaron con la medalla Ciudad de Barranquilla categoría oro.

Más allá del protocolo y del decreto  Decreto 0118 del 15 de enero del 2016 , mediante el cual el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, exaltó al ministro de vivienda Luis Felipe Henao con la máxima distinción del Distrito: , la ceremonia realizada este viernes por la mañana estuvo cargada de sentimiento y amistad.

Muy costeña e informal fue la intervención del Alcalde, con el vallenato de los Hermanos Zuleta 'Mi hermano y yo' y con la camiseta del Junior, para bautizar de 'currambero' a Henao.

"Muchas gracias por lo que ha hecho por Barranquilla, aquí usted juega de local", le dijo el Alcalde al ministro.

"Estamos orgullosos de ti, Luis Felipe, cualquier homenaje es poquito. Llevas en tus manos el cariño de los Barranquilleros", agregó Char.

El ministro Henao recibió la medalla Ciudad de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char admitió que el crecimiento de la ciudad  fue jalonado por la gran inversión que hizo Minvivienda en esta capital.

"Algunos apostaban a que Luis Felipe Henao no iba a dar la talla por el trabajo hecho por el actual vicepresidente, pero poco a poco fue trabajando y dejando en alto el nombre suyo y del Presidente. Es por la inversión que usted ha  hecho en materia de vivienda que Barranquilla ha crecido", destacó Char.

Sin embargo, todo en la vida tiene un pero; el de Char para Henao tiene que ver con el fútbol. "No todo es perfecto, es hincha de Nacional", remató.

El Ministro agasajado, por su parte, dijo que "hace mucho tiempo he sentido a Barranquilla como una ciudad propia".

Henao destacó que Barranquilla fue modelo nacional en viviendas de gratuidad.

"Empezamos con un sueño que era construir viviendas en la ciudad. Nos dimos cuenta que era muy difícil , y nos dimos cuenta que había que cambiar el modelo e inició el programa de gratuidad".

Al final de la ceremonia, Henao, con la camiseta del Junior enfundada, dijo: "este homenaje significa mucho para mí".

Más sobre este tema: