Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Foto
Presidencia

Share:

Metro de Bogotá, foro del BID y ciberseguridad marcan el cierre del Gobierno Santos

Será su último día como Presidente de la República.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá mañana a la apertura de la licitación del metro de Bogotá, instalará un foro convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y entregará el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad como últimos actos de su Gobierno.

Según un comunicado de la Presidencia, en la mañana de este lunes, día en el que se celebran los 480 años de la capital colombiana, Santos y el alcalde, Enrique Peñalosa, encabezarán la apertura del proceso de selección de la empresa que desarrollará la primera línea del metro de Bogotá.

La actividad contará con la participación de ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de la banca multilateral, congresistas, miembros de los organismos de control, empresarios, altos mandos militares y policiales, funcionarios del Gobierno nacional y distrital, personalidades y deportistas, entre otros.

También, el jefe de Estado instalará el "Foro sobre Fortalecimiento de los Organismos de Control", convocado por el BID, en cabeza de su presidente, Luis Alberto Moreno, quien llegó el viernes al país para asistir al traspaso de mando de Santos a Iván Duque el próximo 7 de agosto.

Posteriormente, el mandatario inaugurará el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad (C4), que contiene la infraestructura más grande de América Latina para la gestión de incidentes informáticos.

EFE

Más sobre este tema: