2.200 extranjeros están habilitados para votar en Colombia durante las elecciones locales y regionales.
Foto
EFE

Share:

Más de 2.000 extranjeros podrán votar en las elecciones locales

Así lo reveló la Oficina de Migración del país, quien aclaró que la mayor parte son ecuatorianos y venezolanos.

Unos 2.200 extranjeros están habilitados para votar en Colombia durante las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo domingo, informó hoy la oficina de Migración.

Del total de extranjeros, 632 son ecuatorianos, 325 venezolanos y 252 españoles, seguido de peruanos (228) y alemanes (129), señaló en un comunicado Migración Colombia, entidad que controla la circulación de personas en las fronteras nacionales.

"Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay más de 100.000 cédulas de extranjería vigentes en todo el territorio nacional, pero solo un poco más de 2.200 extranjeros se inscribieron" ante la Registraduría Nacional, entidad encargada de organizar las elecciones en el país, y cumplían con todos los requisitos, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Para participar en estos comicios, los extranjeros deben "tener una cédula de extranjería vigente, visa de residente por más de cinco años y no tener ningún tipo de inhabilidad", agregó la información.

La entidad migratoria informó a la Registraduría Nacional que cerca de 960 extranjeros no cumplían con los requisitos establecidos y por lo tanto no podrán ejercer su derecho al voto.

Los departamentos que registrarán una mayor afluencia de extranjeros votantes el próximo domingo serán Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, según datos de Migración Colombia.

El próximo 25 de octubre, alrededor de 34 millones de colombianos inscritos en el censo electoral están llamados a elegir a unos 18.600 cargos entre gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

EFE