Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República.
11:33 am. Jueves 29 de Agosto de 2019
'Márquez', 'Santrich', 'Romaña y 'El Paisa', "seguían montados en el negocio del narcotráfico": Vicepresidenta
11:33 am. Jueves 29 de Agosto de 2019
Anunció una respuesta contundente del gobierno y las fuerzas militares.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió este jueves al anuncio de 'Iván Márquez' de retomar las armas, junto con alias 'El Paisa', 'Romaña'  y 'Jesús Santrich' y dijo que "es muchísima más la gente de ese grupo que está dispuesta a continuar en el acuerdo".

"El compromiso de este gobierno es total de seguirle cumpliendo a quienes le cumplan al país", dijo Ramírez en su intervención en el  64 Congreso Nacional de Acopi en Barranquilla.

Dijo que "los que hoy nos anuncian que no van a seguir, desde siempre seguían montados en el negocio del narcotráfico y pues era obvio entonces que la actitud del gobierno tenía que tener ese mensaje siempre contundente: Colombia no puede convivir con el narcotráfico porque nos quitaría a nosotros la viabilidad como sociedad".

"La respuesta de este gobierno y de nuestras fuerzas militares es contundente frente a los que desde siempre estuvieron marginados del proceso", anotó.

Actitud contundente

Ramírez indicó que "la actitud que ha tenido el Presidente Iván Duque desde el día 1 fue contundente en contra de la actitud claudicante frente al narcotráfico esa es la que había que tener. Si no hubiera habido esa actitud contundente en contra del narcotráfico, hoy estaríamos llegando a 300 mil hectáreas en coca y este país no puede darse ese lujo, porque eso nos quitaría a nosotros toda la viabilidad".

"Aquí lo que debemos tener es esperanza en Colombia, por qué, porque nos han dicho también que hay un grupo de ellos que ha resuelto marginarse del proceso pero este gobierno todos los días ha demostrado cumplirle a quienes le han cumplido el acuerdo", anotó.

Y añadió: "La gente que está dentro de las zonas de rehabilitación, la gente que está cumpliendo el acuerdo, todos están recibiendo los beneficios que se habían acordado con las FARC  e inclusive mucho más. El acuerdo preveía, por ejemplo, que las zonas de rehabilitación se acabaran en agosto, el gobierno las extendió mucho más allá, precisamente para darle estabilidad y confianza a esta gente".

La Vicepresidente Ramírez indicó que la estrategia del narcotráfico y el microtráfico "no es otra cosa distinta que aumentar el consumo interno y convertir a nuestros niños y jóvenes en adictos, eso lo tenemos que rechazar".

 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla