María del Rosario Guerra, senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

María del Rosario Guerra propone a Uribe como fórmula vicepresidencial

Dijo que eso es legalmente posible.

La senadora colombiana María del Rosario Guerra, precandidata a las elecciones del 2018 por el partido Centro Democrático, aseguró hoy que en caso de resultar nominada finalmente espera que el exmandatario Álvaro Uribe entre en su fórmula como aspirante a vicepresidente.

"Si soy la candidata del Centro Democrático, quiero que mi vicepresidente sea Álvaro Uribe", dijo Guerra en una entrevista con el diario El Colombiano en la que agregó que no habría inconvenientes legales para que aspire al cargo puesto que "legalmente es posible".

Durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) se creó la figura de la reelección de la cual fue el primero en favorecerse al gobernar durante ocho años.

Esa figura fue eliminada en junio de 2015 por el Congreso y se determinó que esta se podrá revivir solo si hay un referendo de iniciativa popular o mediante una Asamblea Constituyente.

"Tenemos que sacar este país adelante y quién mejor que él. Hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experiencia y trabajo", afirmó Guerra sobre su posible candidatura junto a Uribe, que considera que no estaría inhabilitado para afrontar el cargo.

Entre los precandidatos del Centro Democrático también están los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, así como el excomisionado de paz Carlos Hollmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto.

En este sentido, Guerra dijo que "lo importante" es que el partido "tiene unas tesis bien definidas y la ciudadanía está suponiendo que cualquiera de nosotros está en condiciones para seguir".

Según las primeras encuestas, el uribismo parte con una ligera ventaja sobre el resto de fuerzas políticas pese a que todavía no tiene un candidato definido.

Buena parte de su éxito se debe a la positiva imagen que tiene Uribe entre la ciudadanía colombiana, para quien sigue siendo el político mejor valorado.

EFE

Más sobre este tema: