Expresidente Álvaro Uribe rompió su silencio tras la libertad concedida por una juez.
Expresidente Álvaro Uribe rompió su silencio tras la libertad concedida por una juez.
Foto
Captura de video

Share:

"Mantendré la lucha por mi honorabilidad": Álvaro Uribe

El mandatario regresó a la vida política, pidiendo derogar la JEP.

"Mantendré la lucha por mi honorabilidad", dijo este lunes desde su finca en Córdoba, el expresidente Álvaro Uribeal hacer una serie de reflexiones, tras la libertad ordenada por una juez el sábado anterior dentro del proceso que le sigue la justicia por presunto soborno y fraude procesal.

Dijo que su "vida pública ha generado mucha controversia", pero que carece de voluntad "para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos acechan".

El exmandatario leyó un comunicado que llamó "Reflexiones en el día de la libertad procesal", en el que da 38 puntos sobre el proceso  y el presente y el futuro de Colombia.

Uribe en sus reflexiones insistió en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana.

En su mensaje agradeció al "Presidente Trump, y al Vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona".

También a los expresidentes José María Aznar  y Andrés Pastrana.

Sobre el proceso

"Estoy en un proceso que empezó secretamente, en plena campaña electoral. Interceptaron ilegalmente 22 mil comunicaciones de mi celular. No existe una sola palabra mía que viole el Código Penal. Basta adentrarse en el expediente que periodistas, gracias a sus libertades, han publicado en su completa extensión", indicó Uribe.

Para el exmandatario colombiano, indicó que su defensa, "no pudo contra interrogar al mal llamado testigo estrella", que capturado durante su administración presidencial y condenado por secuestro extorsivo. "Ese testigo terminó siendo sorpresivamente dueño, desde la cárcel, de la mitad de una finca cafetera de valor superior a 500 millones".

"El Senador que me acusa visitó durante 11 veces a ese testigo y ha donado grandes sumas de dinero a una ONG política", comentó para referirse sin menciona a Iván Cepeda.

Sobre el presente y futuro de Colombia

El exmandatario dijo que hay que pensar en "referendo que disminuya el Congreso y la burocracia".

"Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas, también a los desmovilizados de buena fe", añadió.

Para Uribe, el país debe avanzar "en iniciativas de progreso social y económico que sean la alternativa al riesgo socialista, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región".

 

 

 

 

Más sobre este tema: