Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245835447600701440
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CGV68mZw0Fo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hvA86B38XkU
El presidente de Unasur, Ernesto Samper, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
10:30 am. Miércoles 18 de Noviembre de 2015
Maduro se reúne con Ernesto Samper por misión electoral de Unasur en Venezuela
10:30 am. Miércoles 18 de Noviembre de 2015
Unasur realizará la observación internacional de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en Venezuela en diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la misión electoral de la Unasur que se instaló en Caracas y señaló que a partir de las parlamentarias venezolanas todos los países de la región deberán regirse por las mismas reglas de observación internacional.

"Acabo de recibir al secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, que ha venido junto al expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien va a presidir la comisión de acompañamiento electoral que ha decidido Unasur por unanimidad, quiero agradecer a todos los Gobiernos de Suramérica", dijo.

El presidente hizo el comentario durante su programa de televisión "En contacto con Maduro", en el que señaló que esta misión está conformada por "un buen equipo técnico de acompañamiento electoral en esa fiesta de la patria" que serán los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

"Creo que eso va ayudando cada vez más porque a partir de las elecciones de diciembre todos los países (de Suramérica) tendrán que ser acompañados electoralmente con las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela (...) tendrán que regirse por el mismo convenio", dijo.

El presidente también salió al paso a las críticas que han surgido desde la oposición sobre el supuesto "ventajismo" del oficialismo por el uso de medios del Estado para la campaña electoral, así como su participación como gobernante en jornadas de trabajo junto a los candidatos chavistas.

"A mí no me va a callar nadie, oyeron, no hay palabra en este mundo ni poder que me vaya a callar, yo voy a decir mis verdades donde las tenga que decir y punto, nadie me va a callar la boca porque (...) bastante ventajismo hay de los medios internacionales y de los medios nacionales de la burguesía", comentó.

Reiteró que dirá "todas las verdades que tenga que decir de aquí al 6 de diciembre" y aclaró que esto lo hará "eso sí", respetando "la Constitución y la ley y el respeto a todos".

"Todos los días, todos los titulares de los medios de la burguesía, mintiendo, mintiendo, basura y basura, yo veo los noticieros de las televisoras privadas y el 70 % del espacio es para echarme plomo a mí, echarle plomo a la revolución ¿y qué?, ¿me van a obligar a callar?".

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instaló con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La misión internacional se comprometió a realizar un trabajo "objetivo" que estará a cargo de cerca de 50 técnicos que observarán los comicios parlamentarios.

Se espera que mañana esta delegación escuche las quejas y observaciones de los partidos oficialistas y opositores sobre el desarrollo de la campaña electoral que se inició el pasado viernes y que culmina el próximo 3 de diciembre.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Video
v3ALbg5ZOk8
Video
v3ALbg5ZOk8
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A